Vuelos

Suscríbete!

Suscríbete a nuestro newsletter para siempre estar actualizada! Ver más, aprender más.



Teléfono: +34662382888
e-mail:
Skype: tondi98

Gastos de mantenimiento

Impuestos, pagas, gastos de la comunidad 

Расходы на содержание жилья в Испании, Тенерифе

 

Impuesto anual sobre bienes inmuebles extiende a 0,5-2% del valor catastral de la vivienda. Los propietarios de los apartamentos con la zona común (pasillo común, sótano, patio) tendrán que pagar los gastos de la comunidad alrededor de 300-500 euros al año. Para las casas independientes esta cantidad depende del nivel de la urbanización (basura, seguridad, limpieza del territorio colindante, iluminación de la carretera) y asciende a 200-800 euros al año.

 

El jardinero le costará al propietario 80-200 euros mensuales (dependiendo del tamaño de la parcela), limpieza de piscina (una vez a la semana) - 50-120 euros mensuales, limpieza de casa - 7-10 euros la hora.

 

Gastos de luz y agua se calculan según los datos del contador. El pago abonado por agua asciende a 15 euros, luz - 15,84 euros pagados trimestralmente. Estos gastos se pagan si bien nadie vive en la casa.
Los gastos del teléfono fijo y ADSL son alrededor de 39 euros mensuales. Antena de satélite cuesta aproximadamente 120 euros anuales.

 

El precio del seguro para  su propiedad dependerá del valor de la propiedad: si cuesta 20 000 euros, el precio del seguro será 500-800 al año. Los gastos del mantenimiento ascenderán hasta 60-80 euros mensuales.

 

Gastos del mantenimiento de la propiedad

 

El ayuntamiento de una ciudad con la periodicidad rígida le emite las siguientes facturas al propietario de la vivienda:

-pago del impuesto sobre bienes inmuebles IBI. Asciende aproximadamente a 1% del valor catastral de la vivienda y se paga una vez al año. Este dinero va a Hacienda y se utiliza para la urbanización de la ciudad. La tasa exacta del impuesto depende del valor catastral y la región de España

-impuesto sobre saca de basura (alrededor de 50 euros anuales dependiendo de la ciudad).

 

Los extranjeros no residentes permanentes en España pagan anualmente el impuesto extraordinario sobre el patrimonio. La tasa de este impuesto se regula por las autoridades de cada autonomía española y puede ascender a 0,2% del valor catastral de la vivienda.

 

Además, el propietario de la vivienda paga a las empresas-suministradoras el pago abonado por  luz, teléfono e Internet, así bien los gastos según sus contadores (0,09 euros por kilovatio/hora - luz; 0,5-0,8 euros por un metro cúbico de agua).  Dependiendo de las empresas contratadas y el nivel del consumo, estos gastos pueden ascender a 100-150 euros mensuales por una familia compuesta de 3 personas.

 

Los gastos de la comunidad también son obligatorios. Su tasa se define por la comunidad de vecinos y depende de la cantidad de los propietarios, tamaño y calidad de la propiedad, si hay la piscina o campo de tenis etc. Los gastos de la comunidad del mantenimiento de la propiedad son obligatorios si bien el propietario de la vivienda no vive en ella la mayor parte del tiempo.

 

Hacer la pregunta